Preparamos un delicioso pan de queso

Continuamos con las recetas para la merienda, en este caso nos toca un delicioso pan de queso, muy sencillo de lograr y absolutamente delicioso, una receta que dejará encantada a tu familia, te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

½ taza Mantequilla
¼ taza Agua,
Leche, ¼ taza
Sal, una cucharadita
2 tazas Harina de mandioca,
2 dientes Ajo,
2/3 taza Queso parmesano,
2 Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar mezclando la Mantequilla, el Agua y la Leche en una cacerola pequeña. Llevar al fuego y calentar hasta hervir. Apagar el fuego.

Por otro lado, en otro recipiente, colocamos la Harina de mandioca y verter sobre la misma la mezcla caliente, revolver hasta combinar. Mezclar rápido para que la mezcla sea suave y elástica; esto se logrará bastante rápido.

A conitnuación, picar finamente el Ajo y rallar el Queso. Agregar a la mezcla de Harina. Tocar con la mano y si la mezcla está suficientemente tibia para tocarla, agregar los Huevos, previamente batidos. En caso de que la mezcla está muy caliente, dejar bajar la temperatura para no cocinar los Huevos mientras los incorpora a la preparación.

Amasar con las manos o con ayuda de una procesadora, con las cuchillas de amasado. Continuar hasta que la mezcla sea suave y homogénea. Con ayuda de una cuchara, colocar sobre una asadera cubierta con papel manteca o silpat, cucharadas de la mezcla formando pelotitas (del tamaño de una de golf, aproximadamente); y dejando cierta separación entre cada una.

Otra opción para cocinarlos es utilizar pirotines para magdalenas y colocar dentro la mezcla. Cocinar durante 20 minutos en horno precalentado a 190ºC) hasta que la superficie esté ligeramente dorada (como si tuviera pecas). Una delicia que puede acompañarse con la Receta de zumo de fresas.
Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *