Unas croquetas fáciles de patatas y jamón

Hoy te traemos una receta especial que es un excelente acompañamiento, se trata de una delicia de patatas y jamón, sencillas croquetas muy deliciosas, puedes hacerlas fritas o al horno, quedan muy bien de ambas formas, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

210 grs de Mantequilla
110 grs de Harina
½ l de Nata
½ l de Leche
800 grs de Patatas
Sal gorda
100 grs de Jamón de bellota
Harina
Huevos
Sal
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta sencilla receta asando las patatas, debes hacerlo sobre una cama de sal gorda hasta que estén blandas. A continuación, extraemos la pulpa. Por otro lado vamos a fundir 110 g de Mantequilla y añadirle la Harina, cocinamos 10 min.

Después, cocemos la Leche con la Nata y añadimos al roux de Mantequilla y Harina removiendo sin cesar, hasta obtener una Salsa besamel ligera y sin grumos. Añadir la pulpa de Patata y el resto de Mantequilla y pasar por la túrmix para que quede una masa fina.

Por último, dejamos enfriar y formamos bolitas con las manos. Pasar por Huevo batido y Pan rallado. Freír las croquetas en Aceite de oliva a 200 ºC. Para servir colocamos unas lonchas de jamón en forma de nido y encima de las croquetas. Como salen muchas croquetas, una vez pasadas por huevo batido y pan rallado se pueden congelar.

Una delicia que puede tener como postre la Receta de espuma de fresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *