Tortilla fácil de verduras

Hoy traemos una receta especial para cuando no tenemos mucho tiempo y queremos realizar una fácil tortilla, se trata de una delicia con acelga, cebolla y muchos condimentos, sumamente sencilla y solo te llevará unos minutos.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 paquetes grandes Acelga
1 Cebolla grande
4 Huevos
Pimienta a gusto
Sal a gusto
Nuez moscada a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando uno de los ingredientes, lavamos perfectamente la espinaca, una vez que este limpia calentamos una sartén limpia y sin Aceite y colocamos las Espinacas por 2 minutos, tapar la sartén. Repetir este paso con toda la cantidad de verdura.

Al cabo de dos minutos, la Espinaca habrá disminuido su tamaño. Es importante retirar la espinaca al cabo de dos minutos -o hasta que haya disminuido su volumen- porque de esta forma conservará todos sus nutrientes. A continuación, vamos a picar la Cebolla en pequeños cuadrados, cortando primero tiras y luego rotándolas 90° para cortar los dados. Colocar un poco de Aceite en una sartén limpia y volcar la Cebolla. Debes cocinarla hasta que esté dorada en los bordes y más transparente en el centro. Reservar.

Después, a la espinaca que ya hemos cocinado la colocamos en un colador con un plato debajo, para que largue toda el agua que contiene en su interior. Romper los Huevos de a uno y colocarlos en un bol. Agregar los condimentos que son Sal, Pimienta y Nuez moscada a gusto según lo prefiera tu paladar. Debes mezclar bien los Huevos, esto será el ligue de la preparación.

Por último, agregamos la Espinaca ya escurrida y la Cebolla a los huevos. Mezclar bien uniendo todos los ingredientes. Volcar la preparación en una sartén y distribuir bien para que la tortilla quede pareja. Esperar unos minutos hasta que se cocine. Cuando la parte inferior se haya cocinado la damos vuelta y servimos enseguida una vez que esté preparada.

Una delicia para acompañar con la Receta de saltado de hongos.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *