Cómo preparar espuma de fresas

Hoy vamos a preparar un postre que se destaca por ser sumamente sencillo, se trata de una deliciosa espuma de fresas, se prepara en pocos minutos y dejará encantada a tu familia ya que es un postre delicioso y con muy buen aspecto, te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

¾ kg de Fresas limpias y maduras 
1 c.s. de Zumo de naranja 
150 g de Azúcar 
3 claras de Huevo 
bolitas de Caramelo 
MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta sencilla receta pasando las Fresas por la batidora y les añadimos el Zumo de naranja (debe quedar un puré espeso). Reservar. A continuación, montamos las Claras con el Azúcar a punto de nieve firme (deben quedar duras y brillantes).

El siguiente paso será mezclar el puré y las Claras con movimientos circulares y con mucho cuidado. Una vez hecha la mezcla, repartirla en cuencos individuales y dejar en la nevera hasta la hora de servir. Es preferible que no pase mucho tiempo, para que las claras no bajen de volumen.  Por último para presentarlo las servimos en un vasito y decoramos con un trozo de fresa y bolitas dulces de colores.

Una delicia que puede servir de postre por ejemplo para la Receta de bolitas de arroz y queso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>