Cocina griega: Moussaka

Continuamos con las recetas griegas, en este caso una especialidad que combina las típicas berenjenas con la carne, de forma similar a la lasagna italiana. Una preparación fácil y deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2-3 Berenjenas
1 Cebolla
½ kilo de Carne de ternera, cerdo o cordero
½ kilo de Tomate triturado
½ litro de Bechamel
Sal, Pimienta, Orégano, Queso rallado
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, prepara las Berenjenas, pelándolas y dejándolas “escurrir” durante 20 minutos, espolvoreadas con sal para que suelten el máximo de agua y eliminar así su ligero sabor amargo. Remójalas unos segundos en agua fría, fríelas en Aceite bien caliente y reserva en papel absorbente.

Por otro lado, pon a pochar la Cebolla troceada y cuando tome color, añade la Carne. Deja que se dore unos minutos y, a continuación, incorpora el tomate y la mitad de la Bechamel. Deja guisar a fuego lento unos 10-15 minutos añadiendo la Sal, la Pimienta y el Orégano al gusto.

Monta la moussaka colocando primero una capa de Berenjenas, otra de la carne preparada, otra de Berenjenas, otra de carne… así hasta finalizar con una de Berenjenas cubiertas con el resto de la bechamel y el Queso rallado. Mete la bandeja en el horno precalentado a 175º y deja hornear durante unos 30 minutos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de bombones.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *