Coco para la merienda

Hoy vamos a preparar una receta especial para los amantes del coco, se trata de unas deliciosas galletas de coco para acompañar una rica chocolatada durante la merienda en compañía de los amigos. ¡Anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

200 grs Mantequilla
1 taza Azúcar
2 Huevos
1 cda Esencia de vainilla
1 taza Coco rallado
1 taza Harina común

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un bol, colocar la Mantequilla y el Azúcar y batir hasta formar una pasta. Es recomendable que la Mantequilla esté a temperatura ambiente para que se una más fácilmente al Azúcar. Una vez formada la pasta, agregar la esencia de Vainilla y los Huevos, de a uno, batiendo de por medio. Batir hasta formar una preparación más líquida.

A continuación, agregar el Coco rallado y la harina. Mezclar suavemente hasta unir todos los ingredientes. Vas a notar que no se formará una masa que se pueda estirar en la mesada sino más bien una pasta que se podrá moldear con las manos. Tomar la masa y con las manos darle forma de galleta.

Colocar las galletas de coco en una placa apenas enmantecada. Debido a que durante la cocción se van a expandir es mejor dejarlas con una cierta separación entre ellas. Llevar a un horno a 200°C hasta que las galletitas se doren tanto en la superficie como en la base. ¡Listas unas rápidas galletas de coco rallado que nos sacarán de más de un apuro!

Una delicia para acompañar con la Receta de bebida con turrón.

Fuente imagen.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *