Postre fácil de yogurt

Hoy te traemos una receta muy sencilla de yogurt, se trata de un postre diferente con galletas que dejará encantados a tus comensales, es muy sencillo de preparar y no te llevará demasiado tiempo, te animamos a intentarlo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

750 grs de Ciruelas
1 taza de Azúcar negra
1/4 cucharadita de Clavo molido
1/2 cucharadita de esencia de Vainilla
2 cucharadas de zumo de Limón
2 cucharadas de zumo de Naranja
3/4 tazas de Nata líquida
1/2 taza de Yogurt natural

Galletas:

75 gramos de Mantequilla
1/4 taza de Azúcar
1 Huevo
1 cucharadita y 1/2 de ralladura de cascara de Naranja
3/4 tazas de Harina

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, colocamos al fuego en una cacerola las Ciruelas junto con el Azúcar, el Clavo, la esencia de Vainilla, y los zumos de Naranja y Limón. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante unos minutos revolviendo hasta que esté blando y forme un espeso jarabe. Trasladamos a un tazón tapado y lo llevamos al refrigerador hasta que esté helado.

Batimos la Nata líquida y le añadimos el Yogurt y el dulce de ciruelas revolviendo ligeramente hasta obtener una mezcla bien marmolada. Repartimos el postre en distintas copas individuales y las refrigeramos nuevamente. Para las galletas batimos la manteca con el azúcar y añadimos el Huevo, la ralladura de naranja y batimos durante unos segundos. Revolvemos con Harina y en una placa enmantecada colocamos unas cucharaditas de la pasta una separa de la otra y horneamos durante diez minutos hasta que estén doradas. Dejamos enfriar un minuto en la misma placa y las utilizamos para acompañar las copas con el postre.

Una delicia para disfrutar después de la Receta de pollo relleno.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *