Un pan casero con cebolla

No hay nada más agradable que entrar en una casa en donde están preparando pan casero, el aroma que nos envuelve es algo realmente delicioso. A continuación te damos la receta de un pan de cebolla, una preparación sencilla y absolutamente deliciosa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

250 g de Harina de trigo
25 ml de Aceite vegetal
1 Cebolla (finamente picada y puesta a secar en el horno durante 20 minutos a 170°C)
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Polvo de levadura
125 ml de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, coloca en un tazón Harina, Cebolla, Aceite y Sal. Utiliza la mezcladora para lograr una masa de pan casero.

En un recipiente pequeño pon la Levadura y agrégale la mitad del agua hasta unirlos bien. Incorpora a la masa anteriormente realizada junto con el resto del agua. Usando tus manos, trabaja la masa de modo que finalmente quede pagada a los bordes del tazón. Trasládala para una superficie enharinada y estírala con el rodillo durante 10 minutos.

Dale forma de bola y ponla en un recipiente ligeramente engrasado, tapando con nylon adhesivo. Coloca la masa en un sitio cálido durante 45 minutos a una hora hasta que crezca el doble de su tamaño. Vuelve a poner la masa en la superficie enharinada y aplícale golpes con el puño para aplastarla. Dale la forma del molde para pan y guárdala allí por una hora más. Asegúrate de taparla con un paño y de que quede en un lugar tibio.
Es ya tiempo de llevar el molde al horno y dejar que la masa se cocine de 35 a 40 minutos. Cuando esté lista, la casa se inundara de un delicioso olor a pan horneado . Una delicia para acompañar con la Receta de carajillo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>