Paella fácil

Hoy vamos a preparar un plato absolutamente delicioso, se trata de una receta de paella muy sencilla de lograr y deliciosa, utilizaremos variedad de alimentos, como camarones y chorizo, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 cdas Aceite de oliva
340 grs de Camarones o langostinos, pelados y devainados
340 gramos de Chorizo de pollo rebanado en rodajas
1 Cebolla mediana, picada
2 dientes de Ajo, picados
1 1/2 tazas de Arroz de grano largo
1/4 cdta de Paprika
1/4 cdta de Cúrcuma
1 lata de Tomates (400 grs)
2 latas o 2 vasos de Caldo de pollo
Sal y Pimienta, a gusto
1 taza de Arvejas (guisantes) congeladas o frescas (descongeladas)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una sartén profunda calentar 1 cucharada de Aceite de oliva sobre fuego medio. Cocinar por unos 4 o 5 minutos los camarones o langostinos hasta que se pongan rosados de ambos lados. Transferirlos a un plato.
Agregar la otra cucharada de Aceite a la sartén y el Chorizo, cocinar sobre fuego medio-alto hasta que comience a dorarse al cabo de 2 minutos. Agregar la Cebolla y cocinar hasta que esté translúcida (3 o 4 minutos). Agregar el Ajo y el Arroz, revolviendo hasta que el Arroz esté translúcido, 1 o 2 minutos.

Agregar la Paprika, la Cúrcuma, los Tomates y el Caldo, y revolver todo con cuchara de madera despegando los ingredientes que se peguen de los lados. Condimentar con Sal y Pimienta. Llevar a hervor, y luego bajar el fuego, tapar y dejar cocinando hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido casi todo el líquido -20 a 25 minutos. Agregar las Arvejas, cocinar 1 minuto y luego incorporar los mariscos. Servir inmediatamente.
Recuerda que puedes variar los mariscos utilizados en esta preparación, pero el objetivo es obtener un plato rápido y fácil. Los camarones y langostinos son por tanto una excelente opción.

Una delicia que merece un postre como la Receta de peras rellenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *