Hoy te traemos una receta para Navidad, se trata de una opción saludable y muy deliciosa, una sopa de pescado absolutamente deliciosa y muy fácil de preparar. Sorprende a tu familia con una receta diferente, ¡les encantará!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
4 Cebolletas
1 Zanahoria
1 diente de Ajo picado
1 dl de salsa de Tomate
½ dl de Brandy
1 dl de Vino blanco
100 grs de Rape
100 grs de Pescado de roca
100 grs de Almejas
1 hoja de Laurel
1 l de caldo de Pescado
1 cucharada sopera de Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Un chorrito de Pernod (optativo)
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a pelar y picar finamente la Zanahoria y la Cebolleta. En una cazuela al fuego rehogar la Zanahoria, la Cebolleta, el Ajo y el Laurel. Cuando tome color añadir el Brandy y flambear, echar entonces el vino y dejar que reduzca hasta 1/3 parte. Añadir la Salsa de tomate y el caldo de pescado, sazonarlo y dejar que cueza unos minutos.
Aparte abrir las Almejas, para ello ponerlas con un poco de vino en un recipiente tapado y llevarlo a fuego vivo hasta que se abran. A continuación retirarlas y dejar que se enfríen para separar la carne de las conchas. Cortar el pescado, sazonarlo e introducirlo con la carne de las Almejas en la sopa. Cuando esté cocido el Pescado retirarlo y añadir el perejil picado y un poco de Pernod. Servirlo bien caliente y si se desea acompañarlo de unas rodajas finas de pan tostado.
Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies con fresas.