Sopa de pescado para Navidad

Hoy te traemos una receta para Navidad, se trata de una opción saludable y muy deliciosa, una sopa de pescado absolutamente deliciosa y muy fácil de preparar. Sorprende a tu familia con una receta diferente, ¡les encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Cebolletas
1 Zanahoria
1 diente de Ajo picado
1 dl de salsa de Tomate
½ dl de Brandy
1 dl de Vino blanco
100 grs de Rape
100 grs de Pescado de roca
100 grs de Almejas
1 hoja de Laurel
1 l de caldo de Pescado
1 cucharada sopera de Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Un chorrito de Pernod (optativo)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a pelar y picar finamente la Zanahoria y la Cebolleta. En una cazuela al fuego rehogar la Zanahoria, la Cebolleta, el Ajo y el Laurel. Cuando tome color añadir el Brandy y flambear, echar entonces el vino y dejar que reduzca hasta 1/3 parte. Añadir la Salsa de tomate y el caldo de pescado, sazonarlo y dejar que cueza unos minutos.

Aparte abrir las Almejas, para ello ponerlas con un poco de vino en un recipiente tapado y llevarlo a fuego vivo hasta que se abran. A continuación retirarlas y dejar que se enfríen para separar la carne de las conchas. Cortar el pescado, sazonarlo e introducirlo con la carne de las Almejas en la sopa. Cuando esté cocido el Pescado retirarlo y añadir el perejil picado y un poco de Pernod. Servirlo bien caliente y si se desea acompañarlo de unas rodajas finas de pan tostado.

Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies con fresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *