Delicia de lenguado con nueces

Hoy vamos a preparar un plato muy fino, se trata de una delicia de lenguado con nueces, una receta muy sencilla de lograr que dejará impresionados a tus comensales, ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kg de Lenguado
2 Tomates maduros
120 grs de Calabaza
80 g de Nueces de California frescas
Caldo de Lenguado

Para la mayonesa:

1/2 Huevo
Unas gotas de Limón
40 grs de Oliva virgen extra
2 grs de Sal
Pieles del lenguado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a limpiar el Lenguado, reservando las pieles y las espinas. Con las espinas hacer un Caldo. Limpiar las pieles bien por la parte de la carne y recortarlas, ponerlas entre dos papeles sulfurizados y a la vez entre dos placas y meter unos 12 minutos en el horno a 175ºC. En una trituradora poner la Calabaza y las Nueces, hacer un puré fino y reservar. Escaldar y pelar los Tomates, quedándose con la Carne solamente y poner en horno a 130ºC unas 3 horas o hasta que estén secos.

Para montar el plato, preparar con el Caldo y una punta de Mayonesa la sopita (no pasar de 65 g ya que podría cortarse). Cocer el Lenguado en un roner, si se dispone de él, o cacerola al vapor con tapa, unos 2 minutos. Luego marcar en plancha. En el plato poner una quenelle de puré de Calabaza y Nueces, el Lenguado, dos trocitos de Tomate seco y decorar con alguna flor y Sal de escamas. Servir la sopa aparte.

Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de dátiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *