Hoy vamos a preparar un plato muy fino, se trata de una delicia de lenguado con nueces, una receta muy sencilla de lograr que dejará impresionados a tus comensales, ¿te animas?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1 kg de Lenguado
2 Tomates maduros
120 grs de Calabaza
80 g de Nueces de California frescas
Caldo de Lenguado
Para la mayonesa:
1/2 Huevo
Unas gotas de Limón
40 grs de Oliva virgen extra
2 grs de Sal
Pieles del lenguado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a limpiar el Lenguado, reservando las pieles y las espinas. Con las espinas hacer un Caldo. Limpiar las pieles bien por la parte de la carne y recortarlas, ponerlas entre dos papeles sulfurizados y a la vez entre dos placas y meter unos 12 minutos en el horno a 175ºC. En una trituradora poner la Calabaza y las Nueces, hacer un puré fino y reservar. Escaldar y pelar los Tomates, quedándose con la Carne solamente y poner en horno a 130ºC unas 3 horas o hasta que estén secos.
Para montar el plato, preparar con el Caldo y una punta de Mayonesa la sopita (no pasar de 65 g ya que podría cortarse). Cocer el Lenguado en un roner, si se dispone de él, o cacerola al vapor con tapa, unos 2 minutos. Luego marcar en plancha. En el plato poner una quenelle de puré de Calabaza y Nueces, el Lenguado, dos trocitos de Tomate seco y decorar con alguna flor y Sal de escamas. Servir la sopa aparte.
Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de dátiles.