Un bizcocho de kefir

Hoy vamos a preparar una receta diferente, se trata de un bizcocho sumamente suave, esponjoso y tierno preparado con kefir, una leche fermentada. Es una receta sumamente sencilla que dejará encantados a tus comensales.

Dificultaf: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

200 grs de Harina
180 grs de Azúcar
1 cucharadita de Levadura en polvo
90 grs de Aceite de girasol
2oo ml. de Kéfir
4 Huevos
La ralladura de un limón
50 grs de Almendra en polvo
una pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, separamos las Claras de las yemas. Comenzamos a batir las claras con una pizca de Sal. Cuando empiecen a montar, les añadimos 100 gr. de Azúcar, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que obtengamos un merengue firme. Reservamos. Entonces batimos las Yemas con el resto del Azúcar hasta que empiecen a blanquear. En ese momento les añadimos la Leche, la piel de Limón, el Aceite y la Harina tamizada con la levadura. Mezclamos.

Cuando la masa esta homogénea, la mezclamos bien con las claras, integrándolas con movimientos envolventes para que no se bajen. Vertemos la masa en un molde engrasado o cubierto de papel vegetal y la introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Entonces, bajamos la temperatura a 165 grados y esperamos hasta que el bizcocho esté hecho. Ya se sabe, mejor recurrir a la prueba del palillo. Desmoldamos cuando se haya enfriado.

Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de zumo de tomate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *