Un postre de chocolate especial

Hoy vamos a preparar un postre muy especial para sorprender invitados y también excelente para los niños, se trata de una espuma de chocolate sumamente sencilla, te animamos a intentar esta receta, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

400 ml de Nata 35% materia grasa, bien fría
100 grs de Chocolate de cobertura negro (70% de cacao mínimo)
4 Claras de huevo
75 g de Azúcar
Nata montada y virutas de chocolate para acompañar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un cazo vertemos parte de la Nata y la ponemos al fuego a calentar. Cuando la Nata esté caliente (no hirviendo), echamos en ella el Chocolate troceado y parte del azúcar. Removemos hasta integrar todo. Dejamos enfriar.

Por otro lado, montamos las Claras de huevo a punto de nieve con un poco de Azúcar. Semimontamos el resto de la Nata (que ha de estar bien fría pero no congelada), la mezclamos con las Claras y el chocolate fundido con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. Vertemos la espuma en copas individuales. Refrigeramos un par de horas y servimos acompañado de un poco de Nata montada y unas virutas de Chocolate (que puedes hacer pasando un pelador a una tableta de chocolate). ¡Y listo!

Una delicia para disfrutar después de la Receta de croquetas de mariscos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>