Preparamos pan tierno en Thermomix

Hoy vamos a preparar un pan muy especial que se caracteriza por ser sumamente tierno, es una delicia que a tu familia le encantará, lo haremos en la thermomix, ¿te animas a intentar esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Harina de fuerza
300 grs de Agua
15 grs de Aceite de oliva
40 grs de Levadura prensada
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Azúcar
1 cucharadita de Miel
1 Huevo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vertemos en el vaso de la Thermomix el Agua, el Aceite y el Azúcar y programamos 2 minutos a 37 grados en velocidad 2. Entonces agregamos el Huevo, la Miel y la Levadura desmenuzada. Programamos 1 minuto a velocidad 2.

Añadimos la Harina y la Sal, programamos 8 segundos en velocidad 5-6. Continuamos programando esta vez en velocidad espiga durante 3 minutos. Retiramos la masa con las manos engrasadas de Aceite y la trasladamos a un bol que taparemos con un paño limpio. Dejamos en un sitio templado para que fermente durante 1 hora aproximadamente. Cuando haya doblado su volumen, ponemos la masa encima de la mesa de trabajo y la aplastamos con los puños y un poco de Harina para sacarle el aire.

Formamos los panes de la forma que prefiramos y los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal. Les hacemos unos cortes superficiales y dejamos fermentar de nuevo entre 45 minutos y 1 hora. Precalentamos el horno a grados y colocamos un cacharrito de agua en una esquina para que genere vapor. Introducimos el pan y bajamos la temperatura a 190 grados. Horneamos unos 25 o 30 minutos.

¡Y listo! Una delicia para acompañar con la Receta de mermelada de tomate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *