Deliciosa lasaña de vegetales

Hoy te traemos un plato con una presentación muy atractiva que te hará agua la boca, se trata de una sencilla lasaña muy fácil de lograr y deliciosa, te animamos a intentarla, ¡a tus comensales les encantará esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES
Masa

250 grs de Harina cuatro ceros
150 grs de Sémola extrafina
1 cucharadita de Sal
2 Huevos
1 Yema
40 grs de Tomates confitados
25 cc de Aceite de oliva

Relleno

3 Zucchini
1 Berenjena
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Sal y Pimienta
1 ramita de Albahaca
200 grs de Queso Gouda

Salsa

5 Echalotes
4 cucharadas de Aceite de oliva
450 gramos de Tomates chery
1 cucharada de Tomillo picado
250 cc de puré de Tomates

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar la masa debemos colocar en un bol la Harina, la Sémola y la Sal. Agregamos los Huevos, las Yemas y los Tomates procesados con el Aceite de oliva. Amasamos bien hasta integrar correctamente y dejamos reposar 25 minutos. Estiramos la masa bien fina y cortamos láminas del tamaño del molde que se va a utilizar. Blanqueamos la Masa con agua hirviendo con sal durante 1 minuto.

El relleno se realiza cortando los Zucchinis y la Berenjena en rodajas bien finas. En un grill con Aceite cocinamos de ambos lados. Salpimentamos y reservamos cortando en triángulos. Separamos las hojas de Albahaca. Para la salsa debemos rehogar en el Aceite los echalotes cortados en rodajas finas. Incorporamos los Tomates y el Tomillo y continuamos con la cocción unos minutos más. Posteriormente agregamos el puré de Tomates y salpimentar.

Para armar la lasaña debemos colocar en una fuente para horno unas cucharadas de Salsa y cubrimos con la Masa. Disponemos lámina de Berenjenas, luego Salsa y Queso. Colocamos nuevamente masa y agregamos una capa de Zucchinis, otra de Salsa y hojas de Albahaca. Tapamos con masa y cubrimos con la salsa restante. Cocinamos en el horno a 175 c durante 25 minutos .Retiramos y servir.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de affogato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *