Affogato: café con helado

Hoy vamos a preparar un café muy especial, excelente para disfrutar como postre o para cundo invitamos a alguien a casa, se trata de un café con helado, una bebida si bien un poco calórica, sumamente deliciosa, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

800 ml. de Nata para montar
225 ml. de Leche semidesnatada
7 yemas de Huevo
150 gr. de Azúcar
2 vainas de Vainilla
Café expreso

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos en una cacerola la Leche y unos 200 ml. de Nata a calentar con las dos vainas de Vainilla abiertas. Cuando alcance el punto de ebullición, retiramos del fuego, tapamos la olla y dejamos infusionar la Vainilla hasta que se enfríe.

Mientras tanto montamos las Yemas junto con el azúcar con ayuda de las varillas hasta que la mezcla blanquee. Colamos la Leche con la Vainilla y volvemos a calentarla bien. Entonces, poco a poco, le vamos añadiendo, sin dejar de remover, la crema de Yemas. Dejamos cocinar a fuego muy lento hasta que espese como si fueran unas Natillas. Dejamos enfriar sobre un bol con hielo. Mientras tanto semimontamos el resto de la Nata bien fría con las varillas eléctricas. La Nata debe quedar espesa y cremosa, pero no firme. La incorporamos a la crema de Yema en frío. Si no disponemos de heladera, congelamos unos 40 minutos y retiramos el helado del congelador.

Removemos y volvemos a congelar. Deberemos ir removiendo el helado cada 45 minutos para que quede bien cremoso. En una taza ponemos una bola de Helado y le vertemos el Café expreso. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para disfrutar después de la Receta de salteado agridulce.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *