Ensaladas de alcachofas y langostinos, muy sana

Hoy te traemos una receta sumamente sana, se trata de una ensalada especial con alcachofas y langostinos, es rica en nutrientes y se prepara de forma muy fácil, ¿te animas a intentarla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Alcachofas
280 grs de Langostinos
200 grs de Espárragos blancos
120 grs de Habitas o guisantes
Una pizca de Azúcar
1 Lollo rosso
1 Hoja roble
1 Escarola
1 Cebolla roja
Vinagreta de nueces
120 grs Nueces de California
0,8 dl de Sceite virgen extra
0,02 dl de Vinagre
½ manojo de Cebollino

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a cocer los Langostinos en agua. Enfriar rápidamente sumergiéndolos en Agua con hielo y una pizca de Sal. Pelarlos y reservar. Limpiar, trocear y cocer las Alcachofas en agua y unas gotas de Limón durante 10 minutos, dejar enfriar dentro de la misma agua tapadas. Por otra parte, pelar y cocer los Espárragos en Agua con una pizca de Azúcar. Separadamente, escaldar las habitas en Agua, enfriar y pelar.

Para la Vinagreta de nueces: Picar las Nueces y el Cebollino, mezclar con las Nueces y el Vinagre, y agregar un poco del Agua con la que se han cocido las Alcachofas. Montar las Lechugas con las Verduras en el plato. Poner los Langostinos encima y aliñar.

¡Y listo! Una deliciosa preparación que puede llevar como postre la Receta de Risotto de chocolate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>