¿Sabes preparar buñuelos dulces?

Hoy preparamos una receta muy especial para la merienda, se trata de unos deliciosos buñuelos dulces muy sencillos de preparar, además, los rellenaremos con chocolate, ¡son deliciosos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Para la masa de buñuelos

3 Huevos
100 g de Harina
50 ml de Leche,
35 grs de Azúcar
3 grs de Sal
4 grs de Levadura en polvo
1’2 l de Aceite de girasol
20 grs de Azúcar glas

Para el relleno

100 grs de Chocolate de repostería al 64%
20 ml de Leche

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos con la masa, en un recipiente, mezclar la Harina, el Azúcar, la Sal y la Levadura. Tamizar para que esté bien fina. En otro recipiente, mezclar los Huevos batidos y la Leche. Añadir la mezcla de Harina y batir hasta conseguir una crema homogénea. Poner al fuego una olla con el Aceite; para saber si tiene la temperatura adecuada, poner un poco de masa. Si «chisporrotea», echar 1 c.s. de la mezcla por buñuelo. Freír hasta que se doren por todos los lados, unos 4 minutos. Sacar y poner en papel secante o un escurridor.

Para el relleno, en un recipiente de plástico para microondas, echar el Chocolate y la Leche. Meter a temperatura media y dejar hasta que se funda. Colocar en una manga pastelera de plástico y rellenar los buñuelos fritos con el chocolate, dejando que rebosen para que queden bonitos. Dejar algunos sin rellenar. Espolvorear con Azúcar glas con ayuda de un colador. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de batido de kiwi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *