Delicioso pulpo a la parrilla

¿Te gusta el pulpo? Se trata de un alimento lleno de nutrientes muy delicioso, hoy vamos a prepararlo a la parrilla, es sumamente sencillo y te encantará, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES
1 Pulpo de 3 kg
Patatas

Para el marinado de miso:

1 kg de Pasta de miso blanca
300 ml de Sake
300 ml de Mirin
450 grs de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a congelar el Pulpo. Sacar al día siguiente y ponerlo a descongelar. Lavarlo bien con agua. Poner Agua en una olla, y cuando rompa a hervir, meter el Pulpo y sacar; así tres veces consecutivas. A continuación, dejarlo cocer 20 minutos, sacarlo y colocarlo en una bandeja hasta que se enfríe. Cortar las Patatas en dados gruesos. Preparar la marinada. Echar en una olla el Sake, el Mirin y el Azúcar, poner al fuego, dejar que rompa a hervir para que el Azúcar se disuelva bien y que evapore el alcohol del Sake.

Una vez hecho, sacar del fuego y añadir la Pasta de miso; con la ayuda de una varilla mover bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejar enfriar. Meter las patas del Pulpo dentro del marinado y dejar reposar durante 24 horas. Marcar el Pulpo en una parrilla por todas sus caras, hasta que se termine de cocinar. Cortarlo en cilindros y colocarlo en el plato.

¡Y listo! Una excelente preparación que merece un postre como la Receta de manzanas rellenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *