Deliciosos crepes de chocolate y fresas

Comenzamos el día con un postre delicioso, se trata de unos crepes de chocolate con relleno de fresas, son muy sencillos de preparar y especiales para sorprender a nuestros invitados, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Fresas
6 Huevos
250 ml de Leche
100 grs de Harina
100 grs de Chocolate negro
Aceite Koipesol®
100 grs de Azúcar
40 grs de Almendras molidas
10 grs de Azúcar glas
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a lavar y limpiar las Fresas, trocearlas y aplastarlas con una cuchara sobre un colador para obtener el jugo. Añadir 50 grs de Azúcar, mezclar y reservar en el frigorífico. Calentar la leche con 200 ml de Agua sin que hierva. Verter en una ensaladera con la Harina y mezclar bien.

Añadir 3 Yemas, el Azúcar restante, 2 c.s. de Aceite y una pizca de Sal y batir. Montar las Claras a punto de nieve e incorporar con cuidado a la mezcla anterior. Hacer las crepes a fuego medio en una sartén antiadherente con unas gotas de Aceite. Fundir el Chocolate al baño María. Separar las Claras de las yemas. Verter el Chocolate en una ensaladera y mezclar con 3 Yemas, el Azúcar glass y las almendras. Montar las claras a punto de nieve e incorporar.

Cortar las crepes por la mitad y rellenarlas con la crema de Chocolate preparada. Repartir las crepes en los platos poniendo una de ellas de pie dentro de un vasito con el Zumo de fresas. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede ser el postre de la Receta de canelones de ricota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *