Huevos con queso, muy fácil

Hoy te traemos una preparación sumamente sencilla con queso, se trata de una preparación de huevos deliciosa, es una especie de nido horneado que se hace con queso y las propias claras montadas. ¡Anímate con esta receta!

Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

Cada 2 Huevos, necesitamos:
1/4 de taza de Queso gruyere rallado
Una pizca de Sal
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalentamos el horno a 230 grados y forramos una bandeja de horno con papel pergamino o antiadherente. Reservamos. Separar las Yemas de las claras dejando cada yema en un recipiente distinto.

Batimos las Claras con un poco de Sal para montarlas a punto de nieve. Añadimos el Queso con cuidado de no bajar las claras. Es mejor hacerlo suavemente y con movimientos envolventes de arriaba hacia abajo. Ponemos dos cucharadas generosas de la mezcla en la bandeja que hemos preparado para el horno. Las esparcimos en forma de Clara de huevo frito con cuidado y hacemos un hueco en el centro, en el que irá la Yema.

Horneamos los nidos de Clara durante tres minutos y sacamos la bandeja. Con cuidado, colocamos cada Yema sobre uno de los nidos y volvemos a hornear otros tres minutos más para que cuaje ligeramente la yema y se dore el nido. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para acompañar la Receta de Ensalada de bacalao.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *