Deliciosa ensalada de bacalao

Hoy vamos a preparar una ensalada diferente con bacalao, se trata de una especia de escabeche con patatas, muy fácil de lograr y delicioso, ¿te animas a intentarlo? ¡Te encantará esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Bacalao (desalado y desmenuzado)
600 grs de Patatas
4 dientes de Ajo
Perejil fresco
100 ml. de Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Pimienta
Sal

MODO DE PERPARACIÓN

Antes que nada, unas 36 horas antes de preparar la ensalada, deberemos ir poniendo el Bacalao en remojo en varias aguas para que se desale. Pasado el tiempo, lo escurrimos y le retiramos la piel y las espinas. Con estos despojos, hacemos un caldo. Desmigamos la carne del Bacalao. Picamos los Ajos y los rehogamos unos segundos en una cacerola con un poco de Aceite de oliva, sin dejar que tomen color.

Agregamos a la cazuela las Patatas cortadas en rodajas. Añadimos un chorro de Vino y el caldo de Bacalao suficiente para cubrir las Patatas. Dejamos hervir las Patatas unos 8 minutos y comprobamos el punto de cocción. Agregamos el Bacalao y continuamos la cocción hasta que las patatas estén tiernas pero enteritas. Rectificamos de Sal y Pimienta. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Servimos el Bacalao y las Patatas templadas o frías, todo bien escurrido y espolvoreado con Perejil picado y regado un buen chorro de Aceite de oliva en crudo.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de flanes bávaros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *