Bombas de arroz y chorizo, ¡deliciosas!

Hoy te traemos una excelente idea para un aperitivo delicioso y muy sencillo, se trata de unas bombas de arroz y chorizo muy sencillas. Puedes sustituir el chorizo por carne picada o lo que desees, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

300 grs de Arroz
150 grs de Chorizo (normal o picante)
1 diente de Ajo
1 Huevo
Harina (para rebozar)
Huevo batido (para rebozar)
1 l. de Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cortamos el Chorizo en 4 trozos y lo cocemos con abundante agua (un litro más o menos, porque cocerermos el Arroz en ese agua); mantenemos al fuego 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Sacamos el Chorizo, le quitamos la piel, lo picamos. Desgrasamos el caldo y reservamos.

Pelamos y picamos el diente de Ajo, lo abrimos por la mitad y lo doramos en una cazuela con un poco de Aceite. Agregamos el Arroz y rehogamos. Vertemos el caldo del chorizo (el doble y un poco más que de arroz). Cocínalo durante 18-20 minutos. Ponemos a punto de Sal.
Mezclamos el Arroz con el chorizo picado y añadimos un Huevo. Amasa bien hasta que quede una masa compacta. Damos forma a las bolas y las pasamos por Harina y Huevo batido. Las freimos a fuego no muy fuerte. Las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Acompaña con un alioli casero o con una salsita de tomate (mejor casera también). ¡Y listo!

Una deliciosa receta para disfrutar con una copa de bellini.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *