Para San Valentín: Pasta con pato

Hoy traemos una receta especial para San Valentín, de forma que puedas sorrpender a tu pareja, se trata de la combinación de pasta y pato, una receta deliciosa. Es fácil de lograr y te encantará, además, lleva aceite de trufa, lo cual le da un toque mágico, ¡inténtala!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

600gr de magret de Pato
400 grs de Setas shitake, boletus, o variadas
400 grs de Pasta fresca tipo pappardelle
Aceite de trufa
Parmesano rallado
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una sartén bien caliente o parrila, sin Aceite alguno, dora el Magret, 4-5 minutos por la parte con piel, y otros 2-3 minutos por el otro lado. Reserva en un plato caliente o tapado. En la misma sartén, con la grasa que ha soltado el Pato, saltea las Setas, bien hasta que hayn soltado todos sus jugos y se forme una salsa espesa.

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con Sal siguiendo las instrucciones del fabricante y dejándola al dente. Mientras, trincha y corta en láminas el magret. Cuela la Pasta. 4. Inmediatamete monta el plato. Pon un par de cucharadas de Setas en cada plato, unos filetes de Pato y riega con el jugo que de la sartén. Riega el conjunto con un poco de Aceite de trufa, espolvorea un poco de Parmesano rallado y alguna hierba fresca o unas ronchitas de guindilla roja. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de Cuajada de limón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *