¡Arroz con leche Light!

Hoy traemos una receta especial para quienes se encuentran a dieta, se trata del clásico arroz con leche en su versión Light. Esta receta cubana es deliciosa y un excelente postre para acompañar después de cualquier tipo de plato principal, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

½ taza de Arroz integral
1 corteza de Limón
1 rama de Canela
3 cucharadas de Edulcorante líquido
1 litro de Leche descremada o desnatada
1 cucharadita de Esencia de vainilla
¼ de cucharadita de Sal
1 taza de Agua
Canela a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a colocar el Arroz junto con la corteza de Limón y la rama de Canela en una cacerola. Agrega también la taza de Agua, y espera que el Arroz se abra lo suficiente antes de colocar al fuego. Con dejar reposar por unos 15 minutos alcanzará.

Coloca al fuego, y espera a que el Arroz se encuentre a término medio, con que esté blando alcanzará. Luego coloca la Leche, la Sal, la Vainilla, y el Edulcorante. Revuelve siempre hacia una misma dirección, y constantemente. La preparación demorará unos minutos, pero podrás notar cuando esté lista, ya que los ingredientes comienzan a tomar una consistencia pasotosa y espesa.

Para terminar, retira del fuego, coloca el Arroz con leche light en cuatro tazones pequeños, o uno lo suficientemente grande, deja enfriar, y espolvorea una buena cantidad de Canela por arriba. Si así lo prefieres, también puedes colocar unas pequeñas rodajas de limón para saborizar aún más la mezcla.

Un excelente postre para la Receta de Pasta con pato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *