Un puré diferente de brócoli y patatas

Por lo general cuando pensamos en preparar un puré siempre terminamos cocinando el clásico puré de patatas. Por eso, hoy te traemos una versión diferente con brócoli, es muy sencilla y deliciosa, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

2 racimos grandes de Brócoli
1 Patata grande
50 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Tomillo fresco
1/4 taza de Nata líquida (opcional)
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una olla grande lleva a hervir Agua con Sal. Pela la Patata, córtala en trozos iguales y agrégalos al agua hirviendo. Corta el Brócoli -flores y tallitos- en trozos irregulares. Procura que los trozos sean de tamaño similar a los de Patatas.

Una vez que las Patatas hayan estado cociéndose durante 7 minutos, agrega el Brócoli a la olla. Deja cocinar durante 10 minutos más o hasta que las Patatas estén blandas pero no se desarmen, y el Brócoli esté tierno pero con algo de firmeza aún.

Cuela las Patatas y Brócolis en un colador grande y colócalos nuevamente en la olla sin agua. Agrega la Mantequilla, el Tomillo y la Nata opcional.

Utilizando un pisa papas haz el puré. Se han de ver pequeños trozos de brócoli en el resultado final. Condimenta con sal y sirve inmediatamente.

Una delicia que puede acompañar la Receta de Pollo grillado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *