Un postre delicado, flan de coco

Hoy vamos a preparar un postre especial para cuando tienes invitados, se trata de un delicioso flan de coco. El coco es un ingrediente delicioso que le da a nuestros platos un sabor muy especial, te animamos a utilizarlo, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 ½ taza de Azúcar blanca
1 lata de Leche condensada
1 lata de Leche evaporada
6 Huevos
½ taza de Coco rallado
Pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 175ºC. Mezcla en un tazón grande los dos tipos de Leche y la pizca de Sal hasta que se diluya todo. Bate las Claras de huevo a punto de nieve y adiciónale las Yemas, mezclando suavemente. Añade dicha mezcla a la Leche y pasa por un colador. Súmale el Coco rallado.

Por otro lado, toma un molde para flan y agrégale el Azúcar. Pon a fuego mediano haciendo girar el recipiente hasta que se forme un caramelo que cubra sus paredes. Pon a refrescar y luego vierte en él toda la mezcla preparada con anterioridad. Pon a hornear durante 45 minutos hasta que esté seco. Entonces remueve y deja refrescar por media hora. Pasa un cuchillo cuidadosamente por los bordes del molde para despegar el flan de las paredes. Voltea el flan en una fuente y pon en la nevera hasta que esté completamente frío.

Sirve adornando con nata montada o merengue. Un dulce ideal para ocasiones especiales, para disfrutar por ejemplo, después de la Receta de Pollo a la naranja.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *