Una receta de espárragos para vegetarianos

Hoy preparamos una deliciosa receta para vegetarianos, se trata de un plato con espárragos y una salsa muy especial que lleva mantequilla, huevos y limón. Es sumamente sencilla y está llena de nutrientes, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

450 grs de Espárragos
10 cucharadas de Mantequilla sin sal
3 yemas de Huevo
1 cucharada de Zumo de limón
1/2 cucharadita de Sal
Una pizca de Pimienta de cayena
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, quita los extremos de los Espárragos que estén duros. Después, prepara una sartén grande con unos 2 cm de Agua y una rejilla para cocinar al vapor.

Para preparar la salsa holandesa, derrite la Mantequilla en una cacerola pequeña. Coloca las Yemas de huevo, el Zumo de limón, la Sal y la Pimienta en una licuadora. Mezcla los Huevos durante unos 20-30 segundos a velocidad media (tienen que adquirir un color más claro). A continuación, baja la velocidad y llovizna la Mantequilla caliente. Mezcla durante unos segundos hasta que todo esté bien incorporado.

Agrega más Sal o Zumo de limón a la salsa si es necesario. Mientras que los Espárragos se cocinan, mantén la salsa caliente. Lleva el Agua de la sartén a hervir. Coloca los Espárragos en la rejilla. Cubre y cocina durante unos 3-5 minutos o hasta que estén tiernos (pero aún crujientes).

Cuando estén listos transfiere a una fuente y vierte la salsa holandesa sobre ellos. Lleva a la mesa, ¡y listo! Una excelente preparación para acompañar la Receta de empanadillas criollas.

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *