Galletas de jengibre para Navidad

Seguimos con las Recetas para Navidad, en este caso te enseñamos a preparar unas deliciosas galletas de jengibre, son sumamente fáciles y quedan muy bien acompañadas por una taza de té, ¿por qué no las intentas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

¾ taza de Azúcar compacta de color marrón oscuro
½ taza (3 barras) de Mantequilla sin sal
1 Huevo grande
1 cucharada de Jengibre fresco pelado y rallado
½ cucharadita de ralladura de Limón
¾ taza de Harina para todo uso
2 cucharadas de Jengibre en polvo
3 cucharaditas de Canela en polvo
¼ cucharadita de Levadura en polvo
½ cucharadita de Pimienta blanca molida
¼ cucharadita de Clavo de olor molido
2 cucharadas de Azúcar turbinado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, bate el Azúcar y la Mantequilla hasta que queden suave usando una batidora eléctrica. Añade el Huevo, el Jengibre fresco y la ralladura de Limón.Después, vuelve a batir.

Mezcla la Harina, el Jengibre de tierra, la Canela, el Polvo de hornear, la Pimienta blanca y el Clavo de olor en un tazón. Añade poco a poco estos ingredientes secos a la mezcla de Mantequilla realizada en el paso anterior, bate hasta que estén bien combinados. Dale forma de disco grande a la masa, envuelve en plástico y refrigera al menos por 4 horas o durante toda la noche.

Precalienta el horno a 180ºC. Saca una cucharadita de masa a la vez y con las palmas de tu mano dale forma de bola. Coloca las Bolas en una bandeja para hornear. Aplástalas con la base de un vaso (previamente enharinada para evitar que se pegue a la masa) para darle forma de rodajas finas.

Espolvorea la parte superior de las galletas con Azúcar turbinado y hornea unos 8 a 10 minutos hasta que se vean doradas y crujientes. Colócalas en una rejilla para Galletas para que se enfríen. ¡Y listo!

Una excelente preparación para acompañar con un batido.

2 comentarios

  1. Me gusta mucho esta receta de galletas me gustaria hacer una pregunta con que puedo decorarlas para que sean de navidad como por ejemplo los colores como el verde el rojo etc…

    GRACIAS LOLA

  2. Hola se me olvidaba deciros una ultima cosa me puedes decir los ingredientes para la decoracion navideña de tus galletas de jengibre me han gustado mucho las voy ha hacer solo necesitaba tener los ingredientes de la dcoracion GRACIAS ESPERO QUE ME PUEDAS RESPONDER A ESTA PREGUNTA.

    BESOS DE LOLA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *