Hidratación a través de las recetas y de bebidas variadas

Hoy queremos hablar sobre un aspecto muy importante para la salud: la hidratación. Para muchos quizás sea un tema menor, sin embargo, el estar deshidratados puede afectarnos en muchos sentidos.

Perder solamente un 2% del agua de nuestro cuerpo ya nos afecta enormemente, según el II Congreso de Hidratación Nacional si llegamos a este estado ya presentamos síntomas de deshidratación, como un rendimiento menor, se ve afectada nuestra atención, la memoria, la concentración, el cansancio, la fatiga y la somnolencia.

De aquí la importancia de beber las cantidades necesarias de líquido, algo que puede ser muy sencillo si tenemos en cuenta algunos trucos. Debemos saber que no solamente podemos beber agua en su estado natural para llegar a las cantidades diarias de líquido que nuestro cuerpo requiere. También podemos recurrir a otras recetas y bebidas como los refrescos

Por ejemplo, en estas épocas frías podemos aprovechar para preparar muchas sopas y caldos, una fuente muy rica en agua y nutrientes. También podemos preparar diferentes zumos y por supuesto, las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua.

Por tanto, te animamos a preparar recetas que las contengan, de esta forma podrás cuidar mejor de tu salud, ¡te animamos a intentarlo!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *