Pierna de cordero con foie, ¡deliciosa!

Hoy te traemos otra receta fantástica para Navidad, en este caso vamos a cocinar cordero, preparamos una pierna con foie. Te recomendamos ya comprar el cordero y congelarlo, 24 horas antes de la ocasión lo descongelamos en la parte baja de la nevera, de esta forma mantendrás sus propiedades. La receta es fácil y deliciosa, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

1 pierna de Cordero recental (1.5 kg aprox.)
50 grs de Foie gras
Un par de ramas Romero fresco
Unas ramas de Tomillo finamente picadas
1 Huevo o un poco de leche
1 paquete de Hojaldre
Aceite de oliva
Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a calentar el horno a 200 ºC. Quitar la grasa visible de la carne y sellarla en una sartén con un poco de Aceite; dorar toda la pierna y salpimentarla.

A continuación, aplastamos el Foie con un tenedor y mezclarlo con el Romero y el Tomillo. Untar esta mezcla toda la Pierna de cordero. Colocar la lámina hojaldre sobre la superficie de trabajo (si es hojaldre congelado, sacar la lámina media hora antes) y sobre su papel; envolver la Pierna con la masa. Batimos un Huevo o Leche para pegar los extremos del hojaldre.

Pitamos una fuente con un poco de Aceite o mantequilla, espolvoreamos con Sal, pimienta y un poco de Tomillo. Poner la pierna envuelta en hojaldre en la fuente y meter en el horno durante 40-45 minutos aproximadamente (dependiendo del peso de la pata. Si es grande, la dejaremos más tiempo, a razón de 30 minutos por kilo de carne más 15 de reposo). Si ves que se tuesta demasiado el hojaldre, tapa con papel de alumnio.

Por último, dejamos reposar con el horno apagado 15 minutos y servimos con una guarnición como por ejemplo, la Receta de Aros de Cebolla.

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *