¿Haz probado soufflé de queso?

Hoy traemos una receta muy especial y deliciosa, se trata de un soufflé que se prepara con queso suizo y roquefort, esta es una combinación muy sabrosa con un sabor especial que no puedes perderte. Es muy sencilla, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

100 grs de Queso suizo tipo gruyere
50 grs de Wueso roquefort
30 grs de Mantequilla
200 grs de Harina
1 taza de Leche
4 Huevos
Sal, Pimienta y Nuez moscada rallada

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 180°C y enmantecar 4 moldes para soufflé. Rallar el Queso con la parte más fina del rallador. Pisar el Queso roquefort. Separar las claras de Huevo y batirlas con una batidora eléctrica hasta que estén espumosas.
Preparar la Bechamel (salsa blanca): derretir la Mantequilla en una cacerola, a fuego medio, y volcar la Harina en ella mientras se agita con una cuchara de madera hasta mezclar bien. Bajar el fuego, echar de a poco la Leche y revolver suavemente hasta que vaya incorporándose. Nunca se debe dejar de revolver. Calcula unos 10 minutos hasta que la bechamel esté lista. Tiene que estar espesa. Agregar bastante Nuez moscada, sal y pimienta y retirar del fuego.

Agregar el Queso rallado, y luego las Yemas, batir vigorosamente para obtener una mezcla homogénea. Incorporar suavemente las claras de Huevo con una espátula de goma. Verter la mezcla en partes iguales en los 4 platos de soufflé. Llevar al horno durante unos 25 minutos. Los soufflés deben levantarse y tomar un color dorado. No abras la puerta del horno, sino se desinflarán. Si utilizas un solo molde grande tienes que aumentar el tiempo de cocción a 40 minutos.

Una receta muy sencilla de preparar, ¿te animas? Especial para acompañar la Receta de Carne rebozada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *