Un dip de berenjena muy sencillo

Los dips son una excelente opción para cuando tenemos invitados y queremos sorprenderlos con una entrada especial. En este caso vamos a preparar una con berenjenas, es muy sencilla y por supuesto, tiene un sabor increíble. ¡Te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

150 grs de Berenjena asada (1 berenjena grande o dos medianas más o menos)
5-6 Tomates secos en aceite de oliva
2 cucharadas de Mayonesa
1 cucharada de Yogurt de leche entera (tipo griego)
2 dientes de Ajo
1/4 Cebolla roja
1-2 cucharaditas Aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
1 chorrito de Zumo limón (opcional).

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, asamos la berenjena en el horno como asamos pimientos, después, precalienta el horno a 200ºc y coloca la Berenjena en un recipiente de cristal o barro apto para horno y riégala con un poco de Aceite de oliva y sal. Ásala durante una media hora aproximadamente, o hasta que quede arrugada y blanda. Deja templar y sácale toda la Carne con ayuda de una cuchara.

Pon todos los ingredientes en un robot de cocina y tritura (también lo podemos hacer con la batidora de toda la vida). La mezcla ha de quedar homogénea y suave. Sazona con Sal y Pimienta al gusto y, si te apetece, con un Chorrito de limón (poca cosa). ¡Y listo!

En solamente unos minutos tenemos un dip muy especial y sumamente delicioso, una fantástica entrada para acompañar con pan antes de la Receta de Solomillo al Vino Tinto.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *