Una receta para los días más fríos: Locro de Choclo

Hoy vamos a preparar un palto típico de las épocas más frías, un locro de choclo. Es una especia de guisa que combina gran cantidad de sabores. Hay muchas formas diferentes de prepararla, hoy te damos una versión, la que generalmente se prepara en Argentina, ¡esperamos que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

¼ kg de granos de Choclo
½ kg de Carnaza
1 cubito de Caldo de verduras
½ kg de Batata
¼ kg de Zanahorias cortadas
¼ kg Repollo blanco
2 Cebollas
½ kg de Morrones
3 Chorizos
1 cucharada de Aceite.
Sal, pimienta, hojas de Laurel y pimentón
Perejil a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a poner a hervir en una cacerola grande dos litros de Agua, agregar en primer lugar el Cubito de caldo, cuando esté listo incluir los granos de Choclos (que deben ser remojados la noche anterior) y la Carne cortada en cubos medianos. Dejar cocinar durante 30 minutos, a fuego lento.

Agregar las Batatas, la Zanahoria y el Repollo cortados en pequeños trozos. Picar y rehogar el Morrón y la Cebolla en aceite, luego incluir en la preparación. Condimentar con Sal, Pimienta, Pimentón y hojas de Laurel, a gusto. Revolver con una cuchara de madera, de tanto en tanto, para que no se queme. Por último, agregar los Chorizos cortados en trozos medianos e iguales. Cocinar hasta que este a punto.

Sugerencia: Servir en platos o cazuelas preferentemente de barro y bien caliente. Decorar con perejil y acompañar con un rico vino tinto.

Podemos además preparar un postre como la Receta de Frutas maceradas con vino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *