¡Fetuccini al curry!

El curry es un símbolo de la cocina oriental, muy utilizado para condimentar los platos en estos países. El mismo tiene un sabor único muy delicioso, hoy lo utilizamos para preparar una receta de fetuccini, es fácil y muy deliciosa, ¿por qué no la intentas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES (para 4 personas)

600 grs de Pollo
1/2 Chile picado muy fino
1 trocito de Jengibre
2 cucharadas soperas de Polvos curry tipo Madrás
Un Yogurt natural
1 lata de 200 ml de Leche de coco
3 cucharadas de Salsa de tomate frito
Unas hojas de planta de Curry
3 cucharadas de Aceite de oliva y Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a cortar el Pollo en pequeñas tajadas y freír en el Aceite de oliva, sin preocuparnos de que se hagan mucho, ya que luego se terminarán de hacer con la cocción.

Una vez las hemos dado unas vueltas en la sartén, añadimos nuestra mezcla de polvos de Curry. Incorporamos a la sartén el Chile y el Jengibre bien picados y salteamos todo un rato, añadiendo a continuación la Salsa de tomate frito y el Yogurt.

Añadimos unas hojas de Curry (secas) o en su defecto una de Laurel, y dejamos que todo cueza durante unos minutos. Después vamos añadiendo la Leche de coco poco a poco, ajustando a nuestro gusto el espesor de la salsa para la pasta. Si no tienes leche de coco podéis usar Nata líquida.

Mientras tanto, cocemos los Fetuccini según las indicaciones del fabricante, y los escurrimos bien. Finalmente, ponemos en cada plato un pequeño volcán formado por la pasta y lo coronamos con el pollo y su salsa de curry, bien caliente. ¿Verdad que es muy sencillo?

¡Te animamos a intentarla! También puedes preparar un delicioso postre como la Receta de Helado frutal.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *