El tipo de arroz para cada receta

Hoy vamos a discutir uno de los alimentos básicos en muchos países, se trata del arroz. Al igual que el maíz y el trigo, es un cereal muy empleado en los platos diarios, común tanto en América Latina como en Asia. Aunque, podemos encontrar más de un tipo de arroz, por eso, hoy te contamos cuales son los diferentes tipos y en qué recetas se utilizan. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

– En el caso de la cocina japonesa, para platos como el sushi por ejemplo, se suele emplear un arroz glutinoso de grano corto y de textura pegajosa.

– Para los postres, se utiliza una variedad de grano corto que se le conoce como Pearl (Perla) por la apariencia de su grano, que es casi de forma redonda. Este tiene un alto contenido de almidón y tiene la particularidad de que se cocina muy rápido. Por lo general se utiliza en recetas como el pudín o el arroz con leche.

– Para la cocina tailandesa, se utiliza comúnmente el arroz jazmín, con una apariencia muy interesante y especial para este tipo de platos que por lo general suelen ser muy especiados. El nombre de este tipo de arroz se debe a que al cocinarse destila un aroma a jazmín.

– Por último, para la cocina india se suele emplear el arroz basmati que es de grano muy largo y fino. Este tipo de arroz al cocinarse queda entero y bien separado, con un sabor característico difícil de olvidar.

Estos son algunos de los tipos de arroz más conocidos, aunque hay algunos más, en la próxima nota te seguimos contando, ¡no te lo pierdas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *