Una receta muy práctica: Pollo con pesto

El pollo es un alimento que puede prepararse de muchas formas diferentes, aunque, por lo general siempre terminamos comiéndolo de la misma forma. Por eso, te traemos una idea para que varíes tu menú y pruebes esta receta de pollo grillado con pesto, es fácil y delicioso, ¡no te lo pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 pechugas de Pollo
2 tazas de hojas de Espinaca pequeñas
1/4 taza de Nueces, tostadas
2 cdas de Zumo de limón
1 a 2 cdtas de Ralladura de limón
1/3 taza +2 cdtas de Aceite de oliva
Sal y Pimienta
1/3 taza de Queso parmesano rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a calentar el grill, plancha o parrilla a temperatura intermedia y aceitar ligeramente. Espolvorear las piezas de Pollo con Sal y Pimienta. Cocinar el Pollo 5 minutos por lado.

Mezclar la Espinaca, las Nueces, el Zumo de limón y la ralladura en una procesadora. Mientras se procesan estos ingredientes agregar gradualmente 1/3 taza de Aceite de oliva hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar Sal. La mitad de este pesto no se usará en esta receta, reservar.

Transferir la otra mitad de Pesto a un bowl pequeño. Incorporarle el Queso rallado, condimentar con Sal y Pimienta. Untar el pesto sobre el Pollo y servir.

Respecto al restante de salsa pesto, te recomendamos trasnferirla a cubeteras y freezarla para futuro uso. Un cubito por persona alcanza para unas pastas al pesto.

Te animamos además a preparar un delicioso acompañamiento, como la Receta de Palitos de Zucchini.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *