Una receta de lujo: salmón con vino blanco

Vamos a preparar una receta de lujo hoy, se trata de un delicioso salmón cocinado con vino blanco, el cual le da un sabor muy especial. El salmón uno de los pescados más saludables y es también uno de los más versátiles en sus modos de prepararlo. ¡Te animamos a prepararlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 filet grande de Salmón (de alrededor de 850 grs)
Sal y Pimienta
1 cda de Mantequilla
2 cdtas de Harina
1 taza de Vino blanco seco
1 cda de Cebolleta picada

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a temperatura fuerte. Colocar el Salmón en una fuente para horno ondulada y condimentar con Sal. Cocinar hasta que el Salmón esté opaco (unos 15 minutos).

Mientras tanto derretir la Mantequilla en una olla pequeña. Agregar la Harina y cocinar revolviendo con batidor de mano durante 1 minuto. Agregar el Vino, llevar a hervor y luego reducir al mínimo. Cocinar hasta que el líquido se reduzca (unos 8 o 10 minutos). Agregar las Cebolletas, Sal y Pimienta. Romper el salmón suavemente con el tenedor en pedazos largos, y servirlo con la salsa de vino por encima.

Te recomendamos acompañar este exquisito plato de salmón con un salteado de hongos y un puré rústico de Patatas con tomillo. ¡Delicioso!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *