¡A comer verduras! Frittata de Puerro y Espinacas

Te traemos una fantástica idea para tu próxima comida, se trata de una receta muy sana y llena de nutrientes: frittata de puerro y espinacas. Una preparación con muchas verduras muy nutritiva y sabrosa. Se prepara fácilmente y es especial para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar y queremos hacer algo rápido. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

2 Huevos enteros
10 Claras de huevo
1/3 taza de Leche
2 Puerros enteros, cortados bien finos
1 cucharada de Mantequilla
1 taza de Espinaca al vapor
¾ taza de Queso rallado
2 cucharaditas de Salsa picante
1 taza de tomates Cherry, cortados en mitades
Albahaca fresca
Sal y Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calienta la Mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega los Puerros y saltea durante unos 10 minutos, hasta que comiencen a caramelizarse.

En un recipiente grande bate los Huevos, las Claras, la Salsa y la Leche. Agrega Sal y Pimienta. Toma las Espinacas y exprímelas lo máximo posible. Para crear la base de la frittata distribuye los Puerros en una sartén y coloca la mezcla de Huevos por encima. Luego agrega las Espinacas picadas y el Queso rallado. Deja cocinar durante un minuto. Con una espátula levanta los lados.

Agrega los Tomates (con el corte hacia arriba) y lleva al horno durante unos 8 minutos. Retira y deja enfriar antes de servir. Sirve con Albahaca fresca por encima. Si deseas una frittata más liviana puedes disminuir la cantidad de Claras.

Te recomendamos acompañar esta deliciosa preparación con un plato de la Receta de Patatas rellenas de Carne.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *