Una preparación de lujo: Sushi de pulpo

Hoy vamos a preparar una receta de lujo, se trata de un delicioso plato de sushi, pero preparado con pulpo en lugar de pescado. Es una variante con un sabor delicioso, ideal para sorprender a los invitados y lucirnos, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Media
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 láminas de Alga para sushi
3 Patatas gallegas medianas
Agua de cocer el pulpo
1/2 dl de Ajada (la ajada es una salsa de pan desleído en agua, ajos machacados y sal, con que se aderezan el pescado y otras viandas. La ajada gallega se hace con ajos machacados –en crudo o dorados en la sartén-, aceite de oliva, pimentón dulce y sal).
1 Cebolla cortada en paisana y confitada
2 Patas de pulpo
Sal Maldon
Pimentón picante
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a cocer el Pulpo 10 minutos. Reservar la parte más gruesa de una de las patas y picar el resto finamente. En la misma agua, cocer las Patata en trozos. Una vez cocida, pelar y trocear, añadir la Cebolla, la ajada y el Pulpo picado; mezclar bien. Colocar una tira de esa ‘mezcla’ encima de la lámina de Alga, enrollarla bien y cortar en trozos. Estos trozos deben resultar lo más cilíndricos posible. Repetir la operación con la otra/s láminas de Alga.

Presentación
Encima de cada bocadito, colocar 2 rodajas cortadas finas de Pulpo (de la parte de una de las patas que hemos reservado al principio) y aliñar del modo tradicional del ‘pulpo a feira’ gallego, con sal Maldon, pimentón picante y aceite de oliva.

¡Y listo! Una deliciosa receta que merece un buen entrante, como la Receta de Buñuelos de Lechuga.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *