Un excelente aperitivo: ¡fondue de Pesto!

Cuando tenemos invitados queremos que vuelvan a sus casas muy felices de haber probado alimentos deliciosos, por eso, nos esforzamos para que todo sea perfecto. Hoy te traemos una fantástica idea para un aperitivo, ¡esperamos que disfrutes de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

3 tazas de Queso mozzarella, rallado
1 taza de Queso parmesano, rallado
1 1/2 tazas de Vino blanco seco
2 cucharadas de Almidón de Maíz
3 dientes de Ajo
1/2 taza de hojas de Albahaca fresca, picada
1/4 taza de Almendras tostadas
Pimienta molida al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca la Albahaca, las Almendras y el Ajo en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla y agrega ¼ taza de Vino. Coloca a un lado. En una cacerola grande agrega el Pesto de albahaca y el Vino blanco restante y lleva a hervir muy lentamente.

En un recipiente grande mezcla la Mozzarella rallada y el Queso parmesano, junto al Almidón de Maíz. Lentamente mezcla en la cacerola con el restante pesto/vino, agregando en tandas. Revuelve a fuego lento hasta que se derrita (unos 5 minutos aproximadamente).

Dado que el queso es bastante salado es probable que no necesites agregarle sal, sin embargo, puedes sumarle un poco de Pimienta. Transfiere a una olla de fondue donde se mantenga caliente y ¡sirve inmediatamente! Acompaña con un excelente pan. También puedes servir con aceitunas, tomates cherry o champiñones. ¡Lo que prefieras!

Puede ser una excelente entrada para una preparación como la Receta de Pollo al Limón.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *