Kartoffel kloesse, directo de Alemania

Hoy vamos a deleitarnos con la cocina de Alemania, vamos a preparar una receta muy simple pero con un aspecto muy atractivo. Se trata de una preparación con patatas también llamada bola de patatas. ¡Es deliciosa!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

9 Patatas o papas medianas peladas
1 cucharadita de Sal
3 Huevos batidos
1 taza de Harina
2/3 tazas de migas de Pan fresco
1/2 cucharadita de Nuez moscada
1 taza de Mantequilla
2 cucharadas de Cebolla muy picada
1/4 taza de migas de Pan tostado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar cocina las Patatas en abundante agua, durante 20 minutos después del hervor, para que queden blandas. Escúrrelas y deposítalas en un recipiente, y luego písalas hasta que formen un puré grueso. Incorpórales la Sal, los Huevos, la Harina, las migas de Pan frescas y la Nuez moscada; mezcla bien y forma bolas o bollos del tamaño de una Patata (si la mezcla queda muy pegajosa, agrega más harina o miga de pan).

Vuelve a calentar agua en una olla (esta vez con un poco de sal). Mientras esperas a que hierva, derrite la Mantequilla en una sartén, y agrégale la Cebolla y las migas de Pan tostado. Revuelve sin parar hasta que la Cebolla quede tierna y la salsa un poco espesa.

Una vez que hierva el Agua que dejaste en el fuego viértele dentro y con mucho cuidado las bolas de patata. Cuando suban y floten en la superficie, déjalas por 3 minutos más y luego retíralas con delicadeza y la ayuda de una espumadera. Deposítalas en un recipiente amplio como para que no se peguen entre ellas, y viérteles la salsa por encima. Puedes acompañar estas patatas con Carne, Pollo o Pescado.

Por ejemplo, puedes optar por la Receta de Carbonada de Cerdo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *