Una receta china de Pollo al Limón

Hoy vamos a preparar una receta internacional, se trata de una preparación típica de China, es una forma de cocinar el pollo que le deja un delicioso sabor muy suave a limón. Es uno de los platos más populares en los restaurantes de cocina china y hoy puedes prepararlo tu mismo. ¡que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1/2 taza de Maicena (almidón de maiz)
3/4 taza Agua
2 yemas de Huevo
4 mitades de pechugas de Pollo sin piel
2 tazas de Aceite de maíz
3 cucharadas de Azúcar
1 taza de Jengibre fresco, picado
1 taza de Caldo de pollo
1/3 taza de Zumo de limón fresco
Rodajas de medio Limón
1/2 taza de Cebolla de verdeo cortadas en rebanadas
2 cucharadas de Almidón de Maíz

MODO DE PREPARACIÓN

En un bol mediano mezclar 1/2 taza de Maicena, 1/4 taza de Agua y las Yemas de huevo, batir hasta que la mezcla esté suave. Agregar las pechugas de Pollo. En un wok, calentar las 2 tazas de Aceite para freír, hasta que chisporrotee. Freír las pechugas de Pollo, de a una, por ambos lados hasta que estén doradas y tiernas. Retirarlas y apoyarlas en papel absorbente. Mantenerlas calientes.

En una cacerola mediana, poner 2 cucharadas de Almidón de maíz, el Azúcar y el Jengibre. Mezclar media taza de Agua y el Caldo. Cocinar a fuego medio, revolviendo hasta que espese y hierva, hervir durante 1 minuto.

Retirar del fuego, agregar el Zumo de limón. Presentar en un plato. Espolvorear con el Cebollín y decorar con las rodajas de Limón. ¡Y listo!

Una fantástica preparación que merece un postre, como la Receta de Trufas con Dulce de Leche.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>