Un manjar del cielo: Fresas con Chocolate

Hoy vamos a preparar una receta que sin duda será muy memorable, se trata de una variedad de fondeu con fresas. Especial apra disfrutar junto a la pareja o amigos, es realmente deliciosa y no te arrepentirás de haberlas preparado, ¡que las disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

170 grs de Chocolate semidulce picado
85 grs de Chocolate blanco picado
450 grs de Fresas con tallo lavadas y escurridas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca cada tipo de chocolate en un recipiente y derrítelos a baño maría sobre agua hirviendo (pero con el fuego apagado). Una vez que queden bien derretidos, retira los recipientes del agua.

Forra una asadera con papel manteca o papel enmantecado. Sumerge cada fresa en el chocolate negro (tomándola por el tallo), escúrrela bien con movimientos giratorios y deposítala en la asadera con papel manteca. Repite el procedimiento con todas las Fresas. Luego sumerge un tenedor en el Chocolate blanco y pinta con él rayas blancas sobre las Fresas bañadas en Chocolate. Déjalas secar durante más o menos 30 minutos.

Si lo deseas, puedes armarte unas deliciosas brochettes de fresas cubiertas en chocolate, atravesando 3 o 4 de estas fresas con un pincho de madera de 3mm de espesor.

¿Verdad que se ven muy deliciosas? ¡Inténtalo!

Pueden ser el postre de una preparación como la Receta de Pasta con Bistec y Espárragos.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *