Receta de Pasta con Bistec y Espárragos

Hoy vamos a preparar una receta especial con pasta, la misma lleva además una deliciosa salsa de chimichurri y trozos de bistec. Se trata de una preparación sencilla, un plato originario de Argentina elaborado con perejil, aceite de oliva, ajo, sal, limón, vinagre de vino y ají molido. ¡Una deliciosa combinación!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

Para la salsa chimichurri
(se usará la mitad en esta preparación):

3 dientes de Ajo
2 tazas de Perejil
1 taza de Aceite de oliva
1 cdta de Vinagre de vino
3 cdas de Zumo de limón
1 cdta de Ají molido
1 cdta de Sal

450 grs de fideos Rigatoni
450 grs Bistec
1 cdta de Sal
450 grs de Espárragos gruesos, con las puntas cortadas

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando la Salsa chimichurri. Colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesadora y procesar hasta que el Perejil y el Ajo se integren bien. Para hacerla a mano, picar previamente el Ajo y el Perejil muy finamente y agregar el resto de los ingredientes. Reservar.

A continuación, calentar una plancha sobre horno medio. Salar el Bistec. Llevar a la plancha caliente el Bistec y los Espárragos, dando vuelta los Espárragos seguido, asegurando que no se quemen. Quitar de la plancha cuando estén tiernos pero crocantes (5-8 minutos). Cocinar la Carne hasta el punto deseado, quitar de la plancha y dejar reposar 5 minuto. Cortar la Carne en trozos pequeños y los Espárragos en partes de 2,5 cm.

Mientras los Espárragos y la Carne se cocinan, llevar agua a hervor en una olla grande. Cocinar la Pasta en agua con sal al dente, colar y retornar a la olla. Mezclar la pasta con la mitad de la cantidad de Chimichurri. Incorporar el Bistec y los Espárragos y servir.

Una deliciosa preparación que puede incluir además un postre igual de atractivo, como la Receta de Fresas con Yogurt.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *