Preparamos el Pastel de Pollo de una forma diferente

Existen muchísimas recetas de pastel de pollo, todas sabrosas y hasta con ingredientes muy variados. Hoy vamos a preparar una versión muy sencilla en forma de pastel salado. Se cocina rápidamente y realmente vale la pena, ¡tus comensales quedarán encantados!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 Pollo
10 Cebollas francesas
2 Tomates
250 grs de Champiñones
Harina
1 ramita de Mejorana
1 vasito de Vino oloroso
Masa quebrada o de empanada
Aceite de Oliva virgen
Sal y Pimienta.

MODO DE PREPARACIÓN

Esta receta es muy sencilla, para comenzar vamos a partir el Pollo en cuartos y pasar por Harina. En una cazuela con el fondo de Aceite de oliva virgen, dorar el Pollo por los dos lados.

A continuación, pelar y partir por la mitad las cebollitas. Agregar a la cazuela, añadir las Setas limpias y troceadas, la ramita de Mejorana y el Tomate pelado y partido en cuadraditos. Dejar hacer unos minutos.

Regar con el Oloroso, tapar la cazuela y seguir con la cocción a fuego manso hasta que el pollo esté tierno. Si es necesario, agregar algo de Caldo o agua. Rectificar de Sal.

Una vez hecho, dejar enfriar, desmenuzar el Pollo y mezclar bien, poner en una fuente refractaria y cubrir con la masa extendida. Pinchar la superficie con un tenedor y pintar con Huevo batido.

Por último, introducir en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos hasta que la masa esté doradita. ¡Y listo!

Una fantástica preparación que merece de un postre, como un Postre de kiwis.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *