Receta de Aceite de Albahaca

Hoy vamos a preparar una receta muy especial, se trata de un aceite especial que ha sido infusionado con hierbas aromáticas. Un delicioso aderezo que le dará un toque diferente a nuestros platos. Es ideal para condimentar tomates en rodajas, queso muzzarela fresco, arvejas, papas, pan tostado, ensaladas de hojas verdes, o pollo y pescado grillados. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de hojas de Albahaca fresca
1 taza de Aceite de oliva

Multiplicar los ingredientes si se va a envasar en un frasco grande o botella.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a enjuagar las hojas de al albahaca. Secarlas dándoles golpecitos con una toalla o repasador. En una licuadora o procesadora combinar las hojas con el Aceite de oliva. Procesar hasta que las hojas estén finamente picadas: no hacerlas puré.

A continuación, verter la mezcla en una cacerola sobre fuego medio. Revolver ocasionalmente hasta que se formen burbujas en las orillas de la cacerola (3 o 4 minutos). Quitar del fuego y dejar enfriar 1 hora. Colocar un colador de enrejado fino con dos capas de gasa de algodón por encima sobre un bowl pequeño. Verter la mezcla de aceite y colar. A medida que el aceite pase, presionar suavemente la albahaca para extraer todo el aceite. Descartar el remanente de albahaca al terminar. Para obtener un sabor más intenso, dejar macerar en un recipiente tapado antes de colar 1 día entero. Guardar en un frasco o recipiente hermético y conservar en la heladera hasta 3 meses. ¡Y listo!

Un delicioso aderezo para una ensalada como la Receta de ensalada de Zanahoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *