Receta de Medallones de Merluza light

Hoy vamos a preparar una receta especial para el verano, no solamente por ser con merluza, un pescado muy fresco, sino porque además es light. Así que, si quieres cuidar de tu figura y al mismo tiempo disfrutar de una deliciosa receta, entonces esta es tu oportunidad, ¡esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 Cebolla mediana picada
1 cucharada de Perejil picado
1 cucharadita de Jengibre molido
1/2 cucharadita de Pimentón
Sal y Pimienta
100 grs de Calabaza cocida y picada
800 grs de filetes de Merluza
1 vaso de caldo de Pescado desgrasado
3/4 taza de Pan rallado
2 claras de Huevo
1 diente de Ajo picado

Rebozado:
2 claras de Huevo
250 gr. de Pan rallado para horno

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno, mientras limpiamos los filetes de Merluza. Volcar estos trozos de Merluza en una procesadora, agregamos el caldo de Pescado y las Claras de huevo, procesamos hasta integrar todos lo ingredientes.

Llevar esa mezcla a un bol y agregamos el Perejil picado, la Cebolla, el Ajo, y el Pan rallado y mezclar bien. Condimentar con el Jengibre, el Pimentón, la Sal y la Pimienta.

Formaos los medallones con las manos entre 5 y 6 cms. de diámetro y al menos 1 cm de espesor. En un bol mezclar ligeramente las Claras de huevo para el rebozado y pasar por ellas los medallones, a continuación, rebozarlos con el Pan rallado para horno. Luego disponer los medallones en una placa aceitada.

Llevar a horno durante al menos 20 minutos, a los 10 minutos dar vuelta los medallones. Retirar y servir con al acompañamiento que más nos guste. Como por ejemplo, la Receta de Ensalada de Rábanos y Gruyer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *