Receta de Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y práctica, se trata de una cobertura que se prepara rápidamente, ideal para decorar pasteles y distintos postres para hacerlos mucho más atractivos. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

50 grs de Mantequilla
5 cucharadas soperas de Cocoa o cacao en polvo
3 o 4 cucharadas soperas de Dulce de leche (cuanto más cremoso, mejor)
Leche en cantidad necesaria

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola no muy grande coloca la Mantequilla y la cocoa. Lleva la cacerola al fuego y revuelve hasta que se derrita toda la Mantequilla.

A continuación, agrega el Dulce de leche y revuelve hasta que se integren todos los ingredientes. Agrega un poco de Leche (hasta que quede un líquido espeso pero que fluya y se pueda revolver con facilidad). Continúa revolviendo, y agrega más Leche si quedó demasiado espeso, y más Dulce de leche si quedó muy líquido. Quedará pronto cuando alcance la consistencia que prefieras (cuidado: no debe ser muy líquido, porque si no no quedará firme sobre la torta). Si lo deseas con más sabor a chocolate, puedes agregarle más cocoa.

Vierte este baño aún caliente sobre la torta, y llévala a la heladera. La cobertura quedará firme y brillante. ¡Deliciosa!

Puedes probar qué tal queda en una preparación como la Receta de Bizcocho rápido.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *